sábado, 24 de enero de 2015

Gran concierto de órgano conmemorativo al 5o Aniversario

Este viernes 23 de enero, en el marco del 5o Aniversario de la erección de la diócesis de Tenancingo, se llevó a cabo un gran concierto de órgano.
Alrrededor de las 19 hrs., la Catedral lucía espléndida y llena de feligreses que celebran este aniversario. Mons. Christophe Pierre, representante del Papa en México, Mons. Raúl Gómez y miembros de la Curia presidieron este magno evento.
Inició el repertorio, con el más grande organista de México y de reconocimiento a nivel internacional, el Mtro. Víctor Urban Velasco, interpretando música de Shumann y León Boeleman. Sorpendió a los aistentes, cuando interpretó una hermosa composición de su hermano Gerardo, que representa la llegada de los españoles a tierras Mexicas. Con dos melodías al mismo tiempo que armonizaban perfectamente y que representan la cultura española y mexica, con momentos que saltaban del entusiasmo a la melancolía. A cada tema, el Mtro. Urbán explicaba lal historia de los temas, deleitando al público con su cultura y magna interpretación.
Posteriormente el Mtro. David Soteno Jiménez, orgullosamente mexiquense - de Metepéc para ser precisos - interpretó majestuosas e imponentes temas de Charles Marie Widor, con una maestría que cautuvó a los cientos de espectadores. Al final de su intervención, mencionó en entrevista, que se siente halagado por haber sido invitado al 5o aniversario de la Diócesis y 5o aniversario de la ordenación episcopal de Mons. Raúl Gómez. Exhortó a todos los jóvenes a conocer más a fondo la música de órgano y piano, pues son un medio de formación, diversión y disciplina maravillosos.
Para concluir el concierto, Mons. Raúl Gómez, agradeció la presencia de Mons. Pierre, del presbiterio y de todos los presentes, resaltando la belleza de la música como un medio para acercarse también a Dios.
En un salón de catedral, se ofreció una cena de convivencia con sacerdotes, autoridades civiles y feligreses.
Galería de fotos: https://www.flickr.com/photos/diocesisdetenancingo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario