lunes, 29 de junio de 2015

La confianza en Dios trae frutos Homilia Mons. Raúl Gómez González

la Palabra de Dios invita que por esta experiencia manifestada por la mujer y el jefe de la sinagoga para crecer en la fe. Muchos manifiestan su fe de muchas maneras, pero también hay conciencia de que hace falta dar más, un mayor abandono en las manos de Dios. Muchos están preocupados por el porvenir que a veces aparta de Dios y quien se abandona en Dios el porvenir no es problema, porque Dios es providente, trabajar en lo que se tiene que trabajar con la confianza en Dios sabiendo que Él da lo que se necesita, tomando en cuenta lo que hemos de recibir no más allá de lo que le corresponde a cada uno.

“La fe es tocar a Jesús y tomar de Él la gracia que salva”, dijo el Papa en el Ángelus

Una vez entrado en la casa, el Señor hizo salir a toda la gente que llora y grita y se dirige a la niña muerta, diciendo: “¡Niña, yo te lo ordeno, levántate!” (v. 41). E inmediatamente la niña se levantó y comenzó a caminar. Aquí se ve el poder absoluto de Jesús sobre la muerte, que para Él es como un sueño del cual nos puede despertar. ¡Jesús ha vencido la muerte, y tiene también poder sobre la muerte física!

viernes, 26 de junio de 2015

Himno Litúrgico del Congreso Eucarístico Nacional 2015

Homilía del Papa: la Iglesia es comunidad si se acerca a los últimos

Jesús fue el primero que se “ensució las manos acercándose” a los excluidos de su tiempo. Se “ensució las manos” tocando a los leprosos, por ejemplo, curándolos. Y enseñando así a la Iglesia “que no se puede hacer comunidad sin cercanía”. El Papa Francisco centró su homilía en el protagonista del breve pasaje del Evangelio del día: un enfermo de lepra que se postra ante Jesús y se anima a decirle: “Señor, si quieres, puedes purificarme”. Y Jesús lo toca y lo cura.

jueves, 25 de junio de 2015

Confirmaciones en Catedral

Hoy una ves más Jesús comparte vida para dar sentido a tu vida, siendo así también nos llama a cumplir la voluntad de Dios. Expresó el padre Justo, más de uno trae en sus manos la sagrada escritura, que no es para guardarla, sino para leerla y alimentarse de esa vida. La formación cristiana no termina recibiendo los sacramentos, es continúa formación y la Biblia es el medio adecuado para que cada uno de ustedes se siga formando. Así como la virgen María guardaba todo en su corazón, de esa manera alimenten su fe.
Papa: No a los pastores que hablan demasiado y escuchan poco

El pueblo sigue maravillado a Jesús porque Él enseña como uno que tiene autoridad y no como los escribas. Desarrollando su reflexión a partir del pasaje del Evangelio del día el Santo Padre observó que la gente percibe, sabe, “cuando un sacerdote, un obispo, un catequista o un cristiano tiene esa coherencia que le da autoridad”. Jesús – dijo el Papa – “pone en guardia a sus discípulos” ante los “falsos profetas”. Y después les explicó cómo hacer para comprender “dónde están los verdaderos profetas y dónde los pseudo profetas”; “dónde están los verdaderos predicadores del Evangelio y dónde los que predican un Evangelio que no es Evangelio”.

miércoles, 24 de junio de 2015

Ministros Extraordinarios de la Eucaristía Decanato san Isidro Labrador

Diócesis de Tenancingo a 24 de junio. El pasado 20 de junio se reunieron 90 ministros 192 monaguillos y cantores de Iglesia, entre ellos mariachis, organistas, rondallas y coros del decanato san Isidro Labrador. Los ministros se reunieron con la finalidad de recibir formación espiritual, litúrgica y convivencia a cargo del padre Benjamín Méndez Albarrán.

lunes, 22 de junio de 2015

Papa Francisco llega a Turín y alienta a que jóvenes y adultos recuperen confianza mutua



El Papa destacó la importancia de la familia, los hijos y los abuelos. “No olviden esta riqueza. Los hijos son la promesa, llevan adelante este trabajo que han recibido, señalado y los ancianos son la riqueza de la memoria y una crisis no puede ser superada, no se puede salir de ella, sin los jóvenes, los chicos, los hijos y los abuelos” que son “fuerza para el futuro, pero también memoria del pasado que nos indica por donde se debe ir”.
Jornadas Vocacional Parroquia de san Isidro Labrador

Diócesis de Tenancingo lunes 22 de junio. El pasado sábado 20 de junio se llevo a cabo una jornada vocacional impartida por el diacono Raymundo, el seminarista Omar, Hermanas del Buen Samaritano, Hermanas de la congregación Clarisas Capuchinas, Misioneras Carmelitas y las Hermanas Discípulos de Jesús de San Juan Bautista; todos ellos reunidos con el objetivo de dar a conocer lo que es la vida consagrada en los diferentes carismas y estilos de vida con el fin de promover las vocaciones a la vida consagrada. Esta jornada congregó a jóvenes de las distintas comunidades de la Parroquia san Isidro Labrador Palmillas.
En un ambiente de convivencia y participación, inició la jornada con dinámicas, posteriormente se compartieron catequesis sobre la vocación, donde se experimenta el llamado de Dios; compartieron lo que es ser consagrado a Dios, lo que es la experiencia vocacional y se les dio a conocer lo que es el carisma de cada uno de los consagrados. La jornada concluyó con una oración. "Y les decía: La mies es mucha, pero los obreros pocos; rogad, por tanto, al Señor de la mies que envíe obreros a su mies" Cf. Lc. 10,2

jueves, 18 de junio de 2015

Somos débiles, pero con la ayuda de Dios tenemos la fuerza del perdón



Que el cristiano sea consciente de que, sin la ayuda del Señor, no puede caminar en la vida. Lo subrayó el Papa Francisco en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta, en que también destacó que sólo podemos rezar bien si somos capaces de perdonar a los hermanos y tener el corazón en paz.
El Papa Bergoglio desarrolló su reflexión sobre tres puntos, a saber: debilidad, oración y perdón. Y recordó que, ante todo, somos “débiles”. Una debilidad que “todos tenemos después de la herida del pecado original”.
La Parroquia de San Isidro labrador de Palmillas en misiones



Desde el pasado domingo 14 de junio, la comunidad parroquial de San Isidro Labrador Palmillas vive la experiencia de "misión" con las Hermanas "Misioneras de San Juan Bautista" y un grupo de señoritas de diferentes parroquias que están viviendo una experiencia de Apostolado, a fin de que sean apóstoles seglares en sus comunidades. Se están atendiendo a personas que viven en "unión libre" o que les falta algún sacramento (Bautismo, Confirmación o Primera comunión de adultos).
Haciendo eco de las palabras de Jesús: “Vayan por todo el mundo y anuncien a todos la buena noticia” Cf. Mc 16:15 cada uno de los confirmados en la fe en Jesucristo son llamados a ser misioneros, para predicar esa buena noticia del Reino, dar testimonio con su vida, viviendo el evangelio como Jesús invita, en medio de la realidad que cada pueblo vive en la actualidad, realidad que puede ser tranformada con la experiencia viva en Jesús, confiados en el Espíritu Santo.

miércoles, 17 de junio de 2015

La muerte no tiene la última palabra, dijo el Papa en su catequesis

En el pueblo de Dios, con la gracia de su compasión donada en Jesús, tantas familias demuestran, con los hechos, que la muerte no tiene la última palabra y esto es un verdadero acto de fe.

martes, 16 de junio de 2015

La pobreza cristiana no es una ideología, dijo el Papa

Pontífice desarrolló su homilía sobre la “teología de la pobreza” partiendo de la Primera Lectura y observó que hoy,  como entonces, pobreza es “una palabra que siempre pone en una situación embarazosa”. Y observó que tantas veces se oye decir: “Pero este sacerdote habla demasiado de pobreza, este obispo habla de pobreza, este cristiano, esta religiosa, hablan de pobreza… ¿Son un poco comunistas, no?”. Y, en cambio – advirtió Francisco –  “la pobreza está precisamente en el centro del Evangelio. Y si quitáramos la pobreza del Evangelio, no se comprendería nada del mensaje de Jesús”.
CRONOGRAMA DE ELABORACIÓN DEL PLAN DIOCESANO DE PASTORAL 2015


Son las mismas fechas presentadas por sectores

lunes, 15 de junio de 2015

Sólo la confianza plena en Dios hará vibrar los sentimientos como hijos suyos Mons.Raúl Gómez González

Mons. Raúl dijo que la semilla crece aún cundo el sembrador no este pendiente de ella, pero si su atención es mayor, dará mas fruto. Dios siembra una semilla en cada uno y pide la colaboración de cada uno para que de fruto abundante esa semilla, sin salir del campo fértil que es la Iglesia fundada por Jesús iluminada y fortalecida por el Espíritu Santo.

viernes, 12 de junio de 2015

Celebramos con el Papa Francisco, el Corazón de Jesús, símbolo por excelencia de la misericordia de Dios

«¡No olvidemos el amor de Dios, el amor de Jesús: Él nos mira, nos ama y nos espera. Es todo corazón y todo misericordia. Vayamos con confianza a Jesús, Él nos perdona siempre»

martes, 9 de junio de 2015

No diluir la identidad cristiana, haciendo una religión ambigua, pidió el Papa




Salvaguardar la identidad cristiana, dejando que el Espíritu Santo nos lleve adelante en la vida. Es una de las exhortaciones del Papa Francisco, en su homilía de la misa matutina, en la Capilla de la Casa de Santa Marta.

lunes, 8 de junio de 2015

'Mis hermanos mi madre, mis parientes, son los que hacen la voluntad de mi Padre' Mons. Raúl Gómez Gonzáles


A través de la palabra de Dios, Mosn. Raúl  invitó a tener en cuenta a Jesús en la vida particular y tenerle en cuanta a Él como centro del actuar, del pensamiento, proyectos y programas de vida; considerar a Jesús como el Hijo de Dios, el enviado del Padre, Santo de los Santos, el que nos santifica, nos purifica, nos incorpora a la familia de los redimidos. En las fiestas patronales que no dicen tanto de ese estar incorporados en un Jesús, histórico, de la fe, hijo de Dios, no el inventado, no el pensado, que se trae de aquí para allá según las costumbres. 

La Eucaristía, fuente de amor para la vida de la Iglesia, es escuela de caridad y de solidaridad, el Papa en el Ángelus


"Tomen, esto es mi Cuerpo" (Mc 14,22). Con este gesto y con estas palabras, Él asigna al pan una función que no es más aquella del simple nutrimiento físico, sino aquella de hacer presente a su Persona en medio de la comunidad de los creyentes.

viernes, 5 de junio de 2015

Solemnidad de Corpus Christi

A través de Jesús se realiza nuevamente la alianza, derramando su sangre para santificar, para redimir. En la ultima cena se da la alianza pactada de Dios a favor de su pueblo, alianza sellada para siempre. A pesar de la muerte de Jesús en la cruz, dolorosa, triste es causa de salvación, su muerte le da cumplimiento a la alianza. Tomen y coma es mi cuerpo que se entrega por ustedes; tomen y beban es mi sangre que será derrama por ustedes. Es una alianza marcada en el pueblo de Dios de tal forma que no se puede olvidar dicha alianza, que celebramos continuamente en el altar. De manera especial los días Domingo, día del Señor.

jueves, 4 de junio de 2015

Solo Jesús sacia el hambre de vida y amor. No el pan falso que corrompe, dijo el Papa

«En la Eucaristía se comunica el amor del Señor por nosotros: un amor tan grande que nos nutre de sí mismo; un amor gratuito, siempre a disposición de toda persona hambrienta y necesitada de regenerar las propias fuerzas», reiteró el Santo Padre, señalando que «vivir la experiencia de la fe significa dejarse alimentar por el Señor y construir la propia existencia no sobre los bienes materiales, sino sobre la realidad que no perece: los dones de Dios, su Palabra y su Cuerpo»

lunes, 1 de junio de 2015

Con su gran amor, Dios saca la salvación del desecho. Reitera el Papa

La lógica del fracaso acaba siendo todo lo contrario. Y Jesús lo recuerda a los jefes del pueblo, citando las Escrituras: «la piedra que desecharon los constructores es ahora la piedra angular». Es lo que ha hecho el Señor y es una maravilla para nuestros ojos, señaló el Obispo de Roma, evocando también ‘los lamentos de Dios’, del Padre que ‘llora’ cuando el pueblo ‘no sabe obedecer a Dios, porque quiere volverse ‘dios, él mismo’:
El misterio de la Santísima Trinidad signo de unidad, comunión y amor. Mons. Raúl Gómez González

¿qué sería de nosotros sin Dios y que sería de nuestro futuro? de este misterio de la Trinidad hemos recibido su amor bondadoso. Como Iglesia le debemos toda glorificación, reconocimiento, honra un aplauso como gratificación. Además dijo que la Santísima Trinidad es comunión, donde está Uno, ahí están los otros Dos, por aquella comunión de amor que existe que nos invita a ser para los demás, unión y comunión más allá del individualismo y el egoísmo.