lunes, 29 de febrero de 2016

Muchos hoy se privan de la vida que es la Eucaristía y niegan este alimento

Muchos hoy se privan de la vida que es la Eucaristía y niegan este alimento:



Jesús dice: el que come mi carne y bebe mi sangre tendrá vida eterna. Yo lo resucitare en el último día. Recordó el P. Salvador, que en esta vida estamos preparando nuestra entrada para la otra vida con Jesús.

La Cuaresma tiempo propicio para la conversión.

La Cuaresma tiempo propicio para la conversión.:



Se necesita, continuó diciendo, un giro en nuestra vida, y la Cuaresma es muy propicia para esto. Con las lecturas que nos ofrece nuestra santa Madre Iglesia, se nos da un itinerario de preparación para la Pascua.
Homilía del Papa: la salvación de Dios proviene de las cosas pequeñas: (RV).- La salvación de Dios no viene de las cosas grandes, del poder o del dinero, de las alianzas clericales o políticas, sino de las cosas pequeñas...

“La invencible paciencia de Jesús, nos invita siempre a la conversión”, el Papa en el Ángelus

“La invencible paciencia de Jesús, nos invita siempre a la conversión”, el Papa en el Ángelus:







Pero, para nuestra buena suerte, Jesús se parece a un agricultor que, con una paciencia sin límites, obtiene todavía una prórroga para la higuera infecunda:

sábado, 27 de febrero de 2016

Misericordiosos como el Padre

Misericordiosos como el Padre:







Con estas palabras, el hijo mayor se dejó persuadir y cantó: “¡Gritad de gozo! Dichosos aquellos a quienes son perdonados los pecados y borradas sus culpas”

Reunión de Consejo de Pastoral

Reunión de Consejo de Pastoral:




Después de casi dos años de arduo trabajo de un camino recorrido, trazado y acompañado en un primer momento bajo la guía del P. Francisco Merlos Arrollo quien nos ha orientado hacia una pastoral orgánica mediante la reflexión y talleres evaluativos de la praxis pastoral y posteriormente, aplicando la metodología participativa, el P. José Fernando Vásquez García nos condujo durante la elaboración del plan orgánico de pastoral.

viernes, 26 de febrero de 2016

La parábola de la viña: Tratado sobre el evangelio de Lucas 9, 29-30 De san Ambrosio obispo de Milán y doctor de la Iglesia La viña es la figura del pueblo de Dios, porque, i...

jueves, 25 de febrero de 2016

Dios invita a escuchar a su Hijo amado

Dios invita a escuchar a su Hijo amado:









Este día, al celebrar el sacramento de la confirmación en la santa Iglesia Catedral, en punto las 12 hrs se dieron cita fieles de distintos lugares de la Diócesis de Tenancingo recibidos por el Padre Justo Guillermo García Rodríguez quien dijo en su homilía, que hoy nos encontramos reunidos en torno al altar de Cristo Jesús para vivir estos santos misterios de los sacramentos de la iniciación cristiana en este caminar de Cuaresma a la Pascua.

miércoles, 24 de febrero de 2016

Catequesis del Papa Francisco: “El poder es servicio”: Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días! Proseguimos las catequesis sobre la misericordia en la Sagrada Escritura. En diversos pasajes se habla de...

La Familia Escuela de Misericordia

La Familia Escuela de Misericordia:





Es a raíz de la enfermedad de su esposa que Alberto García Aspe, encuentra a Dios de una manera más seria en su vida y comienza a darle el valor que tiene, empieza a compartir más tiempo con ella. Encuentra refugio en la virgen de Guadalupe.
Retiro del Movimiento Pandillas de la Amistad Febrero 2016: El Movimiento de Pandillas de la Amistad invita a todos los niños y adolescentes de la diócesis de Tenancingo a Vivir un retiro con Jesús Fecha: 26 al...

lunes, 22 de febrero de 2016

Reunión de Consejo Diocesano de Pastoral Juvenil

Reunión de Consejo Diocesano de Pastoral Juvenil:



Se tuvo un gran avance en la fraternidad y organización de la Pastoral Juvenil diocesana; la incorporación oficial de la renovación juvenil carismática católica. Esta comunidad de discípulos misioneros es peregrina, siguiendo las huellas de Jesucristo, camino, verdad y vida. Camina hacia Dios, guiado por la fuerza del Espíritu Santo dijo el coordinador de la Pastoral juvenil.
Viaje a México “experiencia de transfiguración”, el Papa durante el Ángelus:
¡Queridos hermanos y hermanas, buenos días! El segundo domingo de Cuaresma nos presenta el Evangelio de la Transfiguración de Jesús. El viaje apostóli...

Transfiguremos nuestra sociedad para que sea una sociedad de hermanos cercanos

Transfiguremos nuestra sociedad para que sea una sociedad de hermanos cercanos:





Fueron viviendo poco a poco la transfiguración en ellos mismos hasta vivir la resurrección completa muriendo a sí mismos algunos dando testimonio con el martirio.

viernes, 19 de febrero de 2016

Renuevan votos de matrimonio junto al Papa Francisco

Renuevan votos de matrimonio junto al Papa Francisco:



Durante su estancia con las familias, el Papa Francisco hizo una paraliturgia, mediante la cual, los matrimonios presentes renovaron sus votos matrimoniales. Fue un momento de grandes dones, en el que muchos se perdonaron, se abrazaron,  lloraron juntos como matrimonio y renovaron su compromiso matrimonial. El Papa les dijo: ¡Échenle Ganas!!
Participación de la pastoral juvenil en el encuentro con el Papa en Morelia: El día Martes 16 del año en curso, se llevó a cabo el encuentro del Papa Francisco con los Jóvenes en la Ciudad de Morelia, en el cual el Padre Juan C...

jueves, 18 de febrero de 2016

Trabajen para que esta sociedad usa y tira no siga cobrando víctimas, el Papa a los detenidos en Ciudad Juárez

Trabajen para que esta sociedad usa y tira no siga cobrando víctimas, el Papa a los detenidos en Ciudad Juárez: Queridos hermanos y hermanas Estoy concluyendo mi visita a México y no quería irme sin venir a saludarlos, sin celebrar el Jubileo de la Misericordia...

martes, 16 de febrero de 2016

Francisco a los jóvenes en Morelia: 'Riqueza, esperanza y dignidad': Buenas tardes, a ustedes, jóvenes de México que están aquí, que están mirando por televisión, que están escuchando, y quiero enviar un saludo y una be...

Homilía a Sacerdotes, seminaristas y vida consagrada

Homilía de la Misa del Papa con sacerdotes y religiosos en Morelia: Hay un dicho entre nosotros que dice así: «Dime cómo rezas y te diré cómo vives, dime cómo vives y te diré cómo rezas», porque mostrándome cómo rezas,...

 La escuela de la oración es la escuela de la vida y en la escuela de la vida es donde vamos haciendo la escuela de la oración.


lunes, 15 de febrero de 2016

Homilía del Papa Francisco en Ecatepec, Primer Domingo de Cuaresma

Homilía del Papa Francisco en Ecatepec, Primer Domingo de Cuaresma: El miércoles pasado hemos comenzado el tiempo litúrgico de la Cuaresma, en el que la Iglesia nos invita a prepararnos para celebrar la gran fiesta de...

Discurso del Papa Francisco en el encuentro con las familias en México

Discurso del Papa Francisco en el encuentro con las familias en México: Queridos hermanos y hermanas Doy gracias por estar en esta tierra chiapaneca. Que bueno estar en este suelo, es bueno estar en esta tierra, es bueno e...

#PapaenCHPS

Homilía del Papa en Chiapas: Vencer la injusticia con la solidaridad:

Li smantal Kajvaltike toj lek – la ley del Señor es perfecta del todo y reconforta el alma, así comenzaba el salmo que hemos escuchado. La ley del Señ...

sábado, 13 de febrero de 2016

Homilía del Papa Francisco en la Basílica de Guadalupe:
Escuchamos cómo María fue al encuentro de su prima Isabel. Sin demoras, sin dudas, sin lentitud va a acompañar a su pariente que estaba en los últimos...

viernes, 12 de febrero de 2016

Papa en México

#PapaenMX   #PapaenMorelia   #PapaenCdJuárez   #PapaenEcatepec  #PapaenSanCristobaldelasCasas   #PapaenBasílicadeGpe  

En México miraré a los ojos de María y le suplicaré que no deje de mirarnos con misericordia. A Nuestra Madre confío desde ahora mi viaje. Papa Francisco 

jueves, 11 de febrero de 2016

Jornada Mundial del Enfermo

Jornada Mundial del Enfermo:





Esta obra de atender a los enfermos, se hace manifiesta en nuestra Diócesis a través de las hermanas religiosas de la congregación: El Buen Samaritano que tienen su casa de asistencia a enfermos en etapa terminal en el Municipio de Malinalco.
Importancia de la familia en el desarrollo de la persona: La familia es el primer núcleo social y el que más impronta deja en la persona. Es dentro de la familia donde el ser humano alcanza la plenitud person...

miércoles, 10 de febrero de 2016

Catequesis del Papa: “Jubileo es abrirse con valentía al compartir”: Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días y buen camino de cuaresma! Es bello y también significativo tener esta audiencia justamente este Miércoles...

#PapaenMX

Dios bendiga a nuestro Santo Padre
Que el Espíritu Santo inspire a cada uno de ustedes. Papa Francisco

martes, 9 de febrero de 2016

TEXTO COMPLETO: Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2016

TEXTO COMPLETO: Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2016





«La Cuaresma de este Año Jubilar sea vivida con mayor intensidad, como momento fuerte para celebrar y experimentar la misericordia de Dios» (Misericordiae vultus, 17).

¿Has el bien sin mirar a quién?

¿Has el bien sin mirar a quién?



En la vida de diario, es muy difícil aplicar este dicho, sobre todo cuando conocemos a las personas y peor aún si aquellas personas nos han hecho una mala racha. Lo primero, los etiquetamos y lo que más queremos es estar lejos de ellos. A veces no es necesario que hallamos tenido una mala experiencia de las personas, pues también suele suceder con los foráneos, por el simple hecho de no conocer nada de su vida hacemos prejuicios de sus personas, lo cual inmediatamente pone una barrera entre unos y otro, evitando así, el diálogo, la comunicación.

miércoles, 3 de febrero de 2016

La Misericordia un Camino de Gracia

La Misericordia un Camino de Gracia:





En estos tiempos que nos han tocado vivir, de confusión, duda, miedo, la Iglesia está llamada a ofrecer con mayor intensidad los signos y la presencia...

lunes, 1 de febrero de 2016

El Papa en el Ángelus: “El único privilegio a los ojos de Dios es aquel de no tener privilegios”

El Papa en el Ángelus: “El único privilegio a los ojos de Dios es aquel de no tener privilegios”:





Precisamente en esto consiste el ministero profético de Jesús: en anunciar que ninguna condición humana pueda constituir motivo de exclusión -¡ninguna condición humana puede ser motivo de exclusión!- del corazón del Padre, y que el único privilegio a los ojos de Dios es aquel de no tener privilegios.