viernes, 9 de octubre de 2015



“Nos aconsejaron separarnos por problemas económicos”



Varios matrimonios están tomando parte activa en las exposiciones y deliberaciones del Sínodo dedicado a la Familia. Se cuentan entre los auditores y exponen ante la Asamblea de cardenales, obispos, sacerdotes y expertos sus experiencias concretas de pareja, padres o abuelos.
Aprender a comunicarse
Así hicieron el pasado 5 de octubre los cónyuges mexicanos Gertrudis Clara Rubio de Galindo y Andrés Salvador Galindo López, Secretarios Ejecutivos de la Comisión Episcopal para la Familia de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (CELAM) para la zona de México-Centroamérica.
Los esposos Galindo Rubio, que están casados desde hace 45 años y tienen dos hijos y cuatro nietos, recordaron que sus primeros años fueron difíciles, sobre todo debido a los problemas económicos que encontraron y que incluso algunos familiares les aconsejaron separarse por ese motivo.
”A pesar de la insistencia para que diéramos ese paso, Andrés y yo –afirmó la esposa– decidimos luchar contra el desequilibrio que había provocado aquel suceso y sacar adelante nuestro matrimonio y a la familia que empezábamos a formar, aunque esta decisión fue sin tener una conciencia clara de lo que significaba el sacramento del matrimonio”.
Poco tiempo después, “gracias a Dios”, dijo Gertrudis Clara Rubio de Galindo ante los padres sinodales, tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia de relación en el Encuentro Matrimonial Católico, “en donde aprendimos a comunicarnos, a saber perdonar, pero sobre todo a conocer cual era el plan de Dios para nosotros como matrimonio y como familia. Y así seguimos luchando por nuestra relación, pero ahora con un poco mas de conciencia de acuerdo al plan de Dios”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario